“Peaky Blinders: Mastermind” de Futurlab

"Mastermind" cumple su propósito como un título que ayuda a promocionar la afamada serie.
Martes, 8 Septiembre, 2020 - 04:17

Desde 2015, "Peaky Blinders" se ha convertido en un nuevo referente de calidad en cuanto al vasto espectro de la televisión por streaming. No es para menos, ya que siendo una producción británica no escatima en ningún detalle, contando principalmente con el papel protagónico del irlandes Cillian Murphy (“28 Días Después”, “Batman Begins”) y la mente maestra del realizador Steven Knight, recordado por ser el co-creador de “¿Quién Quiere Ser Millonario?” y la miniserie “Taboo".

Con cinco temporadas y la premisa de que serán ocho a futuro, no era raro que esta historia de mafias, gangsters, intrigas, engaños y estrategias, lograra llegar a otros campos del entretenimiento como creación de propiedad intelectual. Así los estudios independientes FutureLab, quienes previamente presentaron títulos primordialmente de lógica, asumieron el reto de llevar este éxito de la pantalla chica al campo del entretenimiento electrónico.

El objetivo aquí no es tomar un arma y acabar con los enemigos, ni pensarlo. Ya que este busca poner a pensar a través de puzzles y acertijos, para que así los jugadores puedan utilizar su razonamiento y llevar a cabo los más contundentes planes de los Peaky Blinders en Birmingham.

REBOBINAR, ADELANTAR, JUGAR

Tommy Shelby será uno de los diversos personajes con los que los usuarios podrán jugar e interactuar, ya que la mayoría de su reparto hace aparición en escena.

Sin embargo, el concepto del juego se centra en desarrollar varias misiones adyacentes a la trama principal de la serie, donde hay que ser muy preciso al momento de conseguir información con otros personajes no jugables, escabullirse entre lugares recónditos  y saber utilizar las mecánicas: mover hacia adelante y hacia atrás el reloj, para así poder ejecutar todas esas pequeñas acciones que ayudarán a consolidar la misión.

Dos dificultades de juego proveen un mayor desafío, en el que utilizar estos recursos puede ser algo completamente abierto, o simplemente más limitado sin tantas ayudas, por lo que hacer las cosas requerirá de una mayor exactitud. Cada una de las misiones tiene tres límites de tiempo, donde nos obliga a movernos por una delgada línea dentro del concepto del ‘speedrun’, entre más rápido se haga mayores beneficios, pero a su vez requerirá de mayor dedicación y habilidad.

"Mastermind" cumple su propósito como un título que ayuda a promocionar esta serie, siendo además una propuesta en la que el jugador podrá desarrollar otro tipo de habilidades. Si bien el diseño de arte, su música y otros elementos son completamente fieles a la producción, destaca más por su simpleza y no por ser una producción de gran despliegue, donde forzosamente deban aparecer las voces de su reparto original.

Una propuesta diferente basada en otro producto, la cual vale la pena jugar, sobre todo si se busca una alternativa mucho más casual. Aunque si es fanático de "Peaky Blinders" de seguro va a disfrutar de todos los elementos argumentales que aquí se presentan