Flight Simulator (2020)

Con la última versión de este legendario videojuego de simulación, estamos mucho más cerca de conquistar los cielos gracias a su increíble hiperrealismo.
Jueves, 8 Octubre, 2020 - 03:44

Uno de los encantos de este título es sin lugar a dudas sus increíbles detalles, empezando por los modelos exactos de cada avión durante los trayectos. Todo dentro de una cabina que replica con minuciosidad los controles, botones y aparatos de medición, recreando así las interacciones necesarias durante un vuelo.

En esta versión no se quedan cortos frente a la recreación de los paisajes y las físicas de la naturaleza, mediante técnicas como fotogrametría (toma de fotos vía satélite) y el uso de inteligencia artificial, lograron presentar los más de 1.500 millones de edificios que hay en todo el mundo, alcanzando una impecable exactitud en ciudades como París, Nueva York y Londres. Además de reproducir grandes lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Parthenon y el Taj Mahal.

Esta edición cuenta con una variada flota de 20 aeronaves, desde las avionetas Cesna 152 y Savage Cub, hasta los imponentes Boeing 747-8 Intercontinental y Airbus. Por tal razón consiguieron una gran variedad en la jugabilidad, ya que cada modelo en sí mismo es una experiencia al contar con su propia cabina y sistema de control, además dependiendo de cada uno la maniobrabilidad resulta diferente. Las avionetas ofrecen movimientos más rápidos y acelerados, mientras que los aviones comerciales son más lentos y necesitan un mayor nivel de habilidad.

La jugabilidad hace que la experiencia sea lo más realista posible ya que el simulador cuenta con condiciones climáticas, pistas de aterrizaje y tráfico aéreo controlado por la inteligencia artificial. Se recomienda jugar en modo online para una experiencia más detallada, ya que el juego descarga en tiempo real imágenes para elaborar paisajes y condiciones climatológicas con mayor exactitud, tales como turbulencias, niebla,  contaminación e impacto de las luces de las ciudades.

El nivel de detalle y realismo que ofrece este simulador de vuelo es tan avanzado que requiere un computador muy poderoso para su ejecución. Lo ideal es jugar al menos a 30 FPS, de lo contrario este podría presentar fallos ocasionando problemas durante los vuelos. Adicionalmente, se recomienda de un mando especial para lograr una experiencia más precisa y realista, esto no significa que no se pueda jugar con mouse y teclado, aunque podría ser más complejo y no tendría la misma sensación generada por un controlador adecuado.

El tutorial inicial cuenta con 8 misiones de aprendizaje de instrumentos, despegue, aterrizaje y navegación durante el vuelo. Aunque el juego este en español todas las órdenes son emitidas en inglés, así que es importante activar los subtítulos y tener un conocimiento básico del idioma. La asistencia es automática y tiene tres niveles: total (recomendada para principiantes), media (realista con algo de ayuda) y fiel a la realidad (para expertos en simulación).

Finalmente, esta versión 2020 cuenta con un multijugador online donde es posible recorrer el mundo junto a otros jugadores. Unos podrán ser hasta operadores de la torre de control, lo cual requiere un conocimiento avanzado de términos, habilidad en juego y manejo del inglés. El juego cuenta además con algunos desafíos y eventos en vivo, tales como aterrizar en el menor tiempo posible, descender en aeropuertos de alto riesgo  y viajar de un punto a otro con habilidades propias de navegación.