[Reseña] Warzone, el battle-royal de Call of Duty

Siguiendo el éxito de Call Of Duty Mobile, Activision apunta al segmento más importante del género.
Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 03:16

Meses después del lanzamiento de Call Of Duty Modern Warfare, Activision ha entregado su esperado modo Battle Royale, y buscando ser parte de las tajadas más grandes del mercado ha hecho de este un free to play descargable de forma completamente gratuita en las plataformas más importantes.

En cuanto al apartado gráfico, el juego cuenta con la ventaja de implementar todo el desarrollo técnico del mas reciente Modern Warfare, que presenta texturas, objetos e iluminaciones de ultima generación, lo que se agradece en un juego masivo gratuito y abierto. Los controles también son los característicos de la franquicia y aquellos que ya cuentan con el juego pago tienen acceso a todo el catálogo de personajes del modo multijugador.

Warzone cuenta con dos modos de juego: Plunder y Battle Royale. El primero es una propuesta que busca diferenciar al juego de la competencia con un modo tipo atraco en donde equipos de tres jugadores deben recorrer el mapa tratando de reunir la mayor cantidad de dinero oculto dentro de estructuras, cajas y enemigos derrotados. Este dinero se convierte en moneda para adquirir elementos y determinar los ganadores de cada partida.

Por otro lado, el modo battle royale es el mismo popularizado por Fortnite que tiene una audiencia y dinámicas bien establecidas.

Se puede decir que Activision ha tratado de satisfacer a ambos públicos con este lanzamiento.

Plumber es la evolución de un clásico sistema por equipos que logra entretener y mantener a los fanáticos de la saga dentro de un ambiente conocido. El esquema de recompensas, contratos y objetivos de alto valor mantiene las partidas activas y emocionantes dentro de un Mazda que se destaca por su tamaño y detalle. Cabe decir que el diseño de mapa es marca de la casa, con áreas para todos los estilos y gustos tácticos. Los jugadores ya empiezan a detectar los puntos calientes y eso se presta para momentos de combate intenso.

El modo battle royale puede ser seguramente el verdadero objetivo detrás del lanzamiento, la competencia se ha vuelto cada vez más pesada en el género y el éxito del modo en CoD: Mobile le ha dado muchas pistas a Activision para hacer un modo muy competitivo y, lo que es más importante para ellos, muy redituable. Por lo pronto la entrada de usuarios gratuitos cross platform le dará a Warzone el empuje necesario para entrar en la carrera.

Es importante comentar que el profundo carácter bélico de Warzone puede jugarle en contra frente a juegos como Fortnite en donde la violencia de caricatura hace ver menos crudo el combate, lo cual puede alejar a usuarios más jóvenes y levantar algunas cejas de padres que no gusten mucho de ver a sus hijos consumir contenido tan violento.

Call Of Duty: Warzone se encuentra disponible para descarga en este momento a través de las tiendas de las principales consolas y plataformas.