Reseña: Minecraft Dungeons - Howling Peaks (DLC)

Pixeles, combates feroces y calabozos... Este es el nuevo capítulo de esta aventura dentro del universo infinito de Minecraft.
Jueves, 4 Marzo, 2021 - 10:33

Por: Radiónica

Después del exitoso lanzamiento de Minecraft Dungeons, los estudios Mojang sacaron una nueva expansión el pasado 8 de Diciembre de 2020, bajo el título de Howling Peaks. Otra aventura que se desarrolla en un gigantesco mapa, donde se supera el modo supervivencia para enfocarse en desbloquear nuevos objetivos, eliminar oponentes, crear objetos y subir de nivel a los personajes.

Este escenario nos ubica en una montaña llena de nieve, siendo esa la temática principal con retos alusivos al ambiente que plantea su nuevo capítulo. Su apariencia cúbica que es una de las grandes características de la franquicia, se sigue conservando intacta aunque integra nuevos enemigos, animales, entornos y pociones que le dan un toque diferente, además de tener mejoras en la perspectiva en la cámaras para cada jugador.

Los jefes que se van mostrando durante el juego, tales como el Squall Golem y el Tempest Golem, resultan ser bastante desafiantes y es mejor contar con un escuadrón preparado para enfrentarlos.

Aunque esta expansión tiene un costo adicional, existe una actualización gratuita llamada Apocalypse Plus, la cual incluye un mayor nivel de dificultad en cada nivel de los mapas ya conocidos. Minecraft es un título pensado desde la nostalgia de los juegos retro, tanto en su estética como en su jugabilidad, ya que solo se cuenta con tres vidas para pasar cada mapa, donde surgen otros elementos como pociones, tótems de salud y la valiosa ayuda de los compañeros de partida que pueden ayudarnos revivir.

Esta expansión cuenta con la función de Cross Platform, la cual permite juntar a todos los jugadores de otras plataformas como Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y Computador.

Howling Peaks es un capítulo extra dentro de esta aventura cercana a Calabozos y Dragones, ubicada en el gran mundo pixelado de Minecraft.