Threads, la nueva red social que compite con Twitter. Imagen: Mariia Shalabaieva. Unsplash.

Threads, la nueva red social que compite con Twitter

Como una iniciativa de Mark Zuckerberg para competir directamente con Twitter y su CEO, Elon Musk, nació Threads, una aplicación que ya está disponible en Estados Unidos.
Miércoles, 5 Julio, 2023 - 12:07

Por: Radiónica

Esta semana, Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, presentó una nueva aplicación llamada Threads que compite con Twitter. La plataforma está conectada a Instagram y ya apareció en la App Store de Apple en Estados Unidos. Sin embargo, entrará en funcionamiento este jueves 6 de julio, pero las personas que quieran ya la pueden descargar. 

Haciendo énfasis en la idea de sostener conversaciones públicas en línea, aquí los usuarios podrán seguir a personas que ya siguen en Instagram. De acuerdo a The New York Times, "algunos expertos en tecnología se han referido al nacimiento de esta aplicación como el fin de Twitter".

Cabe resaltar que este fin de semana, Musk impuso límites al número de tuits que sus usuarios pueden leer cuando utilizan su aplicación. Dijo que esto era una respuesta a otras empresas que toman los datos de Twitter en un proceso llamado scraping. Sin embargo, sus usuarios expresaron su molestia e inconformidad con la medida y con otras que han venido adoptando la red social. 

Por este motivo, varias personas han dicho que el caos interno de Twitter, evidenciado en estas decisiones que a veces se leen como arbitrarias, ha servido de puente a Meta para posicionarse mejor. “Twitter está en crisis y Meta necesita recuperar su ímpetu”, escribió un empleado de Meta en una publicación el año pasado que se filtró a The New York Times y que deja ver la intención de la última red mencionada de coger los clientes de Twitter. 

Así las cosas, algunos leen el lanzamiento de Threads, que en español traduce algo así como “hilos”, como una respuesta natural a la crisis de Twitter. Cabe resaltar que Meta cuenta con una audiencia de más de 3000 millones de personas que utilizan Facebook, Instagram o sus otras aplicaciones, por lo que a los ojos de expertos en tecnología, supone una amenaza latente para la red de Musk.