The Offspring hace una crítica a las farmacéuticas en su nuevo video

La agrupación estadounidense presenta el audiovisual que acompaña la canción "The Opioid Diaries".
Lunes, 11 Octubre, 2021 - 10:25

Por: Radiónica

En abril de este año The Offspring presentó Let the Bad Times Roll, un álbum con doce canciones que, además de marcar el regreso discográfico de la banda después de nueve años, presenta canciones más reflexivas de la agrupación, con su sonido punk característico. El track número nueve es “The Opioid Diaries”, que ya tiene video y hace una crítica a las farmacéuticas.

Sobre la canción, explica Dexter Holland, vocalista de The Offspring: “Escribí esta canción sobre la adicción. Si bien la adicción a las drogas ciertamente no es un problema nuevo, la epidemia de opioides en Estados Unidos es diferente. Es diferente porque fue creada e impulsada por las grandes farmacéuticas, y escribí esta canción para decir que la industria farmacéutica debe ser responsable de sus consecuencias".

Tanto la canción como el video son una advertencia que apunta directamente a las farmacéuticas, que para la banda son el origen de la crisis de opioides que ha afectado comunidades en todo el mundo durante más de 20 años. Pues, según explica Holland, algunos familiares y conocidos crearon adicción a los opioides luego de que estos les fueron recetados para tratar alguna dolencia y/o enfermedad.

El audiovisual fue dirigido por Daveed Benito y ofrece una mirada a los estragos de la adicción a los opioides usando imágenes alucinatorias, fotografías a intervalos y estadísticas sombrías que resumen el trauma colectivo causado por la epidemia.

Sobre el video comentó Benito: “La adicción es un tema difícil de abordar, pero es importante crear conciencia sobre esta crisis. Mi esperanza es que estas metáforas visuales arrojen más luz sobre esta epidemia, una epidemia que no discrimina por raza, riqueza o edad”.

Vean aquí el más reciente video de The Offspring