Glenn Close, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2019. Imagen tomada de www.rollingstone.com.

[Reseña] 'The Wife' regresa a salas de cine

'The Wife', una adaptación de la exitosa novela de Meg Wolitzer, es protagonizada por la 6 veces nominada al Oscar, Glenn Close y Jonathan Pryce.
Miércoles, 23 Enero, 2019 - 10:14

Dirigida por Björn Lennart Runge, 'La esposa' (‘The Wife’) cuenta la historia de un matrimonio de más de 30 años y su relación al momento en que uno de los dos logra el éxito más importante de su carrera. A lo largo de la película podemos conocer un poco más de la historia y sacrificios detrás de ese éxito en una época en donde las mujeres eran silenciadas y no podían triunfar sin un hombre a su lado. Este es el caso de Joan Castleman (Glenn Close), que renunció a sus sueños para no perder al amor de su vida, Joseph Castleman (Jonathan Pryce).

Completan el reparto Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke quien es hija de la actriz Glenn Close. Curiosamente en este filme Starke da vida al personaje de Joan en su juventud, que interpreta Close en su versión madura.

En esta película, Glenn Close logra presentar un papel caracterizado por una intensa calma que atrapa al espectador desde el principio de la historia y que logra transmitir de una forma inquietante el enorme sacrificio de las mujeres que a lo largo de la historia han sufrido de las limitaciones inherentes a un mundo dominado por el poder masculino.

A lo largo del desarrollo de la trama vamos entrando en la infinidad de contradicciones y conflictos de los personajes entendiendo sus motivaciones y decisiones que, aunque algunos consideren equivocadas, logran ganarse el respeto del espectador.

Esta actuación de Glenn Close ya ha sido reconocida con el premio a Mejor actriz en los Globos de Oro, en los Hollywood Film Awards, en los Critics' Choice Awards y por supuesto, en su reciente nominación a los Premios Oscar 2019 en la misma categoría. Es por esto que la película regresó a salas de cine de Bogotá (Avenida Chile, Calle 100), Medellín (Viscaya) y Cali (Unicali) desde el 17 de enero.

Todavía es posible conocer una de las interpretaciones más emotivas y conmovedoras del cine en los últimos años, no se la pierdan.