[Reseña] Spider-Man: Un Nuevo Universo

En esta versión Miles Morales es el personaje principal de la nueva película animada de Marvel que se estrenará el 20 de diciembre.
Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 04:23

Spider-Man es sin duda una de las sagas de superhéroes más populares y explotadas en el cine. Con tres franquicias que se extienden a lo largo de 6 películas hasta ahora, es refrescante ver cómo Sony Pictures Animation ha decidido expandir este universo con la primera cinta de animación para la gran pantalla y aprovecharla para introducirnos al mundo de Miles Morales, un Spider-Man con una personalidad muy distinta a la del Peter Parker que estamos acostumbrados a ver. Morales apareció por primera vez en 2011, en el cómic 'Ultimate Fallout #4', de la mano del escritor Brian Michael Bendis y de la artista Sara Pichelli.

Con Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018), Sony Pictures ha planteado una apuesta ambiciosa que muestra un gran compromiso con la marca y una visión clara del impacto que puede llegar a tener este personaje en las nuevas generaciones.

Esto se evidencia en una propuesta visual súper estilizada y moderna que además de mostrar un asombroso cuidado por el detalle, está llena de referencias que conectan elementos característicos del personaje a lo largo de su historia con las tendencias, música y contextos sociales actuales en lo que es uno de los mayores aciertos de Sony y Marvel en los últimos años.

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, esta película cuenta con un reparto de lujo que incluye a nuevas figuras como Shameik Moore, Jake Johnson y Hailee Steinfeld, así como grandes nombres como el ganador del Oscar Mahershala Ali (Moonlight, 2016), John Mulaney, Nicolas Cage y Liev Schreiber, entre otros. Esto sumado a la presentación de nuevos personajes como la Spider-Gwen, creada por Jason Latour y Robbi Rodriguez para el cómic que inspiró la película, asegura un compromiso por convertir a Spider-Man: Un Nuevo Universo en la punta de lanza de una franquicia que prometa mucho, tanto para los fans como para Sony.

La película cuenta con la co-dirección de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y fue escrita por Phil Lord, responsable de Lluvia de hamburguesas (2009). Un Nuevo Universo nos presenta a Miles en medio de una crisis que involucra a las versiones de Spidey de varios universos. La trama es fresca, con muy buen ritmo y se complementa de una banda sonora original que crea un mundo completamente nuevo tanto para los amantes del personaje original, como para aquellos que encontrarán en el personaje de Miles, un Spider-Man con quien relacionarse.

Spider-Man: Un Nuevo Universo es un imperdible de la temporada de fin de año que se estrena el próximo 20 de diciembre y ya tiene confirmada una secuela, así como un spin off que se enfocará en el personaje de Gwen-Stacy, que sinceramente lo merece.

Calificación: 4.5