[Reseña] Ant Man And The Wasp

La nueva película de los estudios Marvel está a la cabeza de la taquilla norteamericana en su estreno.
Martes, 10 Julio, 2018 - 05:07

Dirigida nuevamente por Peyton Reed, Ant-Man And The Wasp retoma las aventuras de Scott Lang, interpretado por el siempre carismático Paul Rudd. En esta oportunidad, deberá enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones como Súper Héroe y como padre, mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man.

Esta segunda entrega marca el regreso de Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym, interpretados por Evangeline Lilly y Michael Douglas, quienes en la búsqueda de Janet van Dyne, la primera Avispa, interpretada por Michelle Pfeiffer, volverán a invocar al Hombre Hormiga para que salve el día. Curiosamente Pfeiffer, fue la sugerencia de Evangeline Lilly para el papel mientras que Douglas había propuesto a su esposa Katherine Zeta Jones.

Esta vez Ant-Man vuelve a sorprender y a entretener con un reparto muy bien seleccionado que incluye el regreso de Michael Peña en su papel como Luis, uno de los favoritos de muchos en el MCU y Hannah John-Kamen, como Ghost, un villano no tan popular de los cómics que logra una gran adaptación para la película.

Hay que decir que Peyton Reed nos vuelve a presentar un Hombre Hormiga que tiene muy claro su lugar dentro del vasto universo cinematográfico de Marvel. Estamos hablando de una película que suele apartarse mucho del gran esquema para darnos un respiro tan importante y necesario después de esa tormenta de Infinity War. Ésta definitivamente fue una decisión acertada teniendo en cuenta que Ant-Man And The Wasp se ubica temporalmente entre Civil War e Infinity War y sustituyó dentro del calendario cinematográfico de Marvel al estreno de Captain Marvel que justo terminó su filmación.

La película cumple con lo que promete, pequeños grandes héroes en una pequeña gran aventura que, como en el caso de Spider-Man Homecoming, nos recuerda por qué este tipo de historias fueron las que nos enamoramos de los cómics y nos demuestra que el único camino no es simplemente hacer cosas más grandes y épicas.

Se va a reír, se va a entretener, y después de los créditos habrá escena, para encajar perfectamente en el momento actual del MCU.