Imagen cortesía de DOC:CO

Película colombiana será estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia

Se trata de ANHELL69, dirigida por Theo Montoya, quien también fue guionista en esta producción.
Miércoles, 3 Agosto, 2022 - 02:21

Por: Radiónica

En el marco del Festival de Venecia, en la Semana de la Crítica, será presentada ANHELL69, una película colombiana dirigida por Theo Montoya, producida por Juan Pablo Castrillón y Desvío Visual. Esta fue coproducida por Bianca Oana, de Monogram Film (Rumania), David Hurst de Dublín Films (Francia) y Maximilian Haslberger de Amerikafilm (Alemania).

Montoya presenta esta producción luego del éxito de su cortometraje Son of Sodom que se estrenó en la competencia oficial del Festival de Cannes de 2020. El largometraje, es protagonizado por su director, quien busca retratar los sueños, miedos y la ilusión de seguir haciendo cine de una generación y presenta un grupo de la escena queer en Medellín que, tras ser elegido para grabar una película de vampiros, lucha entre ellos contra una tasa alta de suicidio y sobredosis de drogas.

Theo Montoya, quien además de ser el director, es protagonista de la película, se vale de una estética punk-rock para explorar la mentalidad de esta generación, con la que busca develar los sueños, miedos y la ilusión que tienen de seguir haciendo cine. Esta historia cuenta con la participación de Camilo Najar, Sergio Pérez, Juan Pérez, Alejandro Hincapié, Julian David Moncada, Camilo Machado, Víctor Gaviria y Alejandro Mendigaña.

Con ANHELL 69, los largometrajes presentados en la Semana de la Crítica en el Festival de Venecia compiten por el Gran Premio IWONDERFULL, otorgado por un jurado internacional a la mejor película a competición y dotado con 5.000 euros y por el Premio del Público The Film Club que otorga el público y es ganador en 3.000 euros.